Ciudades

Aprehenden a otro militar por muerte de la enfermera

Asesinato. El sargento Carold Aquino habría sido quien contactó a la víctima

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:56 / 03 de julio de 2013

La Fiscalía determinó anoche la aprehensión del sargento de Ejército Carold Aquino, en el caso de la enfermera asesinada en el Gran Cuartel del Estado Mayor de Miraflores. Se supo que éste tuvo contacto directo con la fallecida.

“El sargento sí tuvo una participación directa con la fallecida, por eso se determinó la aprehensión. Según el dato que nos dan y estamos a la espera del extracto de llamadas, la muchacha le habría llamado porque habrían sido amigos varios años y de esa manera se hace el contacto con los otros subtenientes aprehendidos”, informó a La Razón el fiscal Javier Monasterios. 

Informó que Aquino podría compadecer en su audiencia cautelar el jueves. El 21 de junio, aproximadamente a las 21.00, Jhannet Vargas fue encontrada muerta en predios del Estado Mayor y según el informe forense habría fallecido por un traumatismo encéfalo craneal (TEC).

También declaró ante el Ministerio Público el teniente coronel José María Tapia, pero fue liberado, a pesar de ser quien habría ordenado utilizar el vehículo de la Policía Militar (PM) para trasladar a la víctima mortal, que supuestamente entonces habría estado herida. Monasterios señaló que hoy se resolverá la situación jurídica de Tapia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia