Ciudades

Aprehenden a una mujer sospechosa de trata

Llegó de Potosí con dos menores de edad que no eran sus hijas

La Razón / M.R.

01:10 / 06 de septiembre de 2012

Una mujer de 51 años fue aprehendida el lunes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la terminal de buses de El Alto, por un supuesto caso de trata y tráfico de menores luego de que se la encontró en compañía de dos niñas, que no eran sus parientes y que habían escapado de su hogar.

Según el informe del director de la FELCC, coronel Félix Rocha, la mujer —identificada como Celia V.— se hallaba en la terminal terrestre de Potosí  para trasladarse a La Paz, allí conoció a dos menores que le contaron que se habían escapado de su casa por problemas con sus padres.

“Las niñas, de 13 y 14 años, afirmaron que sí tuvieron problemas en su casa. Ellas viven en Chuquisaca, pero se encontraron con esta señora, que por la forma de captar a las menores se presume que sea un caso de trata y tráfico”, explicó.

Según las primeras declaraciones de la mujer, les habría ofrecido ayuda porque estaban solas y con problemas. Les prometió que trabajarían en La Paz y así logró embarcarlas en el bus de la empresa 10 de Noviembre con rumbo a esta urbe.

Los pasajeros se percataron de que las niñas no eran familiares de la señora, por lo que alertaron de sus sospechas a la Policía Caminera, que la detuvo junto con las menores. 

Ahora, Celia V. guarda detención preventiva y las niñas se encuentran bajo la protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Rocha aseguró que se investiga si éste es un hecho de trata y tráfico de menores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia