Ciudades

Aprehenden a nieto del anciano asesinado

La Policía lo detuvo en la zona Sur de La Paz como sospechoso

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega

01:52 / 17 de enero de 2014

La Policía detuvo a J. H., nieto de Jurhamhur Kin Hur (74), por ser el principal sospechoso de asesinar a este ciudadano, a su hija Mihuar Cristy (23) y a Deaail (3), hijo de ésta, la madrugada del martes.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Juan Sanjinés, “esta persona fue hallada en la pasarela de la calle 17 de Obrajes tras varias investigaciones”.

El fiscal asignado al caso, Santos Valencia, declaró que el aprehendido fue visto el lunes por la noche cerca de la casa donde ocurrió el asesinato. “Ya se tenía este tipo de evidencias, por esa razón es que se lo ha detenido como uno de los principales sospechosos. Se lo acusará por el delito de asesinato”, agregó la autoridad.

Valencia dijo que, según declaraciones de testigos, el aprehendido es sospechoso además porque en anteriores oportunidades ya había hurtado dinero a su abuelo. También se descarta que el supuesto parricidio haya tenido otro tipo de móviles. Se dijo en determinado momento que había una vinculación con el caso Barcazas.

Ayer por la noche, la Embajada de la República de Corea envió una carta a La Razón en la que menciona que la legación diplomática hizo sus investigaciones y descubrió que los asesinados no son coreanos. El anciano obtuvo la nacionalidad boliviana cuando contrajo nupcias. En tanto que su hija y nieto nacieron en Bolivia y no tienen relación con el país asiático.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia