Ciudades

Aprehenden a 2 profanadores de tumbas en La Paz

Ilegal. Fueron detenidos con los restos, que probablemente iban a ser vendidos

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:31 / 02 de noviembre de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó ayer que sus efectivos aprehendieron a dos personas, presuntos profanadores de tumbas, ya que estaban en posesión de restos óseos.  El director de la FELCC, José Saavedra, informó que agentes de la Estación Policial Integral de Villa La Merced detuvieron al ecuatoriano Marco Alexander Nazareno Colque (36) y al boliviano César Quintana Apaza (33), que fueron conducidos a celdas policiales.

“De las características y las evidencias colectadas, estos restos óseos fueron profanados de algún cementerio clandestino de la zona de Villa Fátima”, argumentó Saavedra.

En rueda de prensa, la autoridad policial, junto a  los investigadores asignados al caso, exhibió los restos de un cráneo que se presume fue extraído de un cementerio con fines comerciales. Saavedra abrió la posibilidad de que esa osamenta tenga como destino ser comercializada entre los estudiantes de la carrera de Medicina. Aseguró que en las próximas horas se establecerán los antecedentes penales de los aprehendidos, en la investigación del caso que ya se inició.

Según los procedimientos policiales y de la justicia, ambos sospechosos de ser profanadores de sepulcros declararán ante un representante del Ministerio Público, con el objeto de que se establezcan las razones por las que transportaban esos restos humanos, de dónde y cómo los obtuvieron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia