Ciudades

Aprehenden a un sargento de la FAB por una violación

Ilegal. La víctima fue abusada cuando era premilitar

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

02:55 / 26 de noviembre de 2013

El sargento segundo Marco Antonio S. M. (30 años) fue aprehendido ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), acusado de haber violado a una joven de 17 años cuando ésta era premilitar, en 2011, y de haberla obligado a abortar.

La información fue dada a conocer por el director de la FELCC de El Alto, coronel Juan Sanjinés, quien indicó que el hombre fue entregado a los uniformados por los familiares de la víctima.

De acuerdo con el relato de los parientes de la menor, ella fue abusada sexualmente en 2011 cuando prestaba el servicio premilitar. Producto de esa acción, ella quedó embarazada, pero fue obligada a abortar cuando estaba con una gestación de cuatro meses. Según ellos, esto ocurrió en una clínica ubicada en la Max Paredes regentada por un dentista.

Dijeron a los medios de comunicación que esta situación fue descubierta el domingo, cuando ella apareció después de dos días de estar perdida (viernes y sábado) y lo hizo junto con el sargento, quien la llevó hasta su casa.

Los parientes de la joven lo agredieron y lo aprehendieron para entregarlo a la Policía. Ellos señalaron que en ese momento ella relató la violación de la que fue víctima y sostuvo que estaba bajo amenaza desde entonces.

Ayer, los familiares del sargento segundo declararon a los medios  de difusión otra versión. Indicaron que ella era quien buscaba al uniformado y que en varias ocasiones había ido a tocar la puerta de su domicilio. El militar está en celdas de la FELCC.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia