Ciudades

Aprehenden a dos sospechosos del asesinato de Inch

Entre las varias hipótesis sobre el doble asesinato, la principal es la titularidad de concesiones mineras y la herencia. Inch y su madre fueron encontrados muertos en el departamento que ambos compartían en el edificio Illimani, de San Jorge.

La Razón / M. Villa / La Paz

02:30 / 14 de junio de 2013

La fuerza anticrimen (FELCC) aprehendió con fines investigativos a dos primos del economista y exdiputado Bernard Inch (57), asesinado junto con su madre, Carmen Calvimonte (80), en su departamento hace aproximadamente una semana en La Paz.

Los aprehendidos son un hombre y una mujer. Horacio S.C. fue arrestado en su departamento, en el edificio Mercedes (Miraflores), donde los investigadores secuestraron documentación, y Teresa D. V. en su casa, en Bajo Següencoma, informó el fiscal de materia de la FELCC, Javier Monasterios. “Son sus primos, ellos habrían sido partícipes de este hecho, pero estamos investigando y se les tomarán declaraciones”, agregó.

Entre las varias hipótesis sobre el doble asesinato, la principal es la titularidad de concesiones mineras y la herencia. Inch y su madre fueron encontrados muertos en el departamento que ambos compartían en el edificio Illimani, de San Jorge.

El o los delincuentes ahorcaron a la anciana con sus manos y sofocaron a su hijo con una alfombra, tirándolo al piso. La autopsia también halló escoriaciones y golpes en el cráneo de ambos. Inch estaba postrado debido al mal de Parkinson y no podía mover los brazos, y era asistido por su madre y enfermeras que trabajaban en una clínica paceña y visitaban a ambos regularmente, informó el fiscal al programa “Que no me pierda” de la red Uno.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Julio Mariscal, dijo a La Razón digital que la aprehensión es resultado de indicios colectados el fin de semana. 

Sustracción. “Ahora están prestando sus declaraciones y esperemos que nos den mayores luces sobre el hecho. Se estaban analizando algunos indicios previos y el Ministerio Público ha determinado el allanamiento y su aprehensión”, dijo Mariscal.

Cuando la Policía hizo el levantamiento legal de los cadáveres, verificó que la vivienda se encontraba desordenada y que habían desaparecido joyas, dinero y documentación.

Monasterios informó que los dos primos de Inch lo visitaron por última vez el 25 de mayo. La Policía dijo a ANF que  tiene identificadas a otras dos personas que se ven en imágenes de los videos de seguridad del edificio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia