Ciudades

Aprueban ley que obliga a los internet a instalar filtros

Protección. Los negocios tienen dos años para adecuarse a la normativa

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:30 / 14 de marzo de 2014

Los cafés y salas de internet y los sitios que oferten este servicio adicional deberán instalar filtros para evitar que los menores de edad naveguen en sitios pornográficos o que inciten al racismo, la xenofobia y la violencia, según la ley edil sancionada ayer.

La Ley de Reglamento Municipal para Establecimientos y Puntos de Acceso al Servicio de Internet en La Paz fue aprobada ayer en sus estaciones en grande y en detalle, informó la secretaria del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán.

“Hemos aprobado la primera norma en Bolivia para que se comience a promover un servicio y uso responsable de los cafés internet”, explicó la concejal, quien fue proyectista de la normativa.  

Aparte de que se generen mejores condiciones para prestar el servicio —espacios adecuados, conexiones eléctricas seguras, ventilación y otros— la normativa señala que todos los locales deben contar con filtros informáticos para niños y adolescentes.

Los negocios de este tipo tendrán dos años para adecuarse a la norma, según la ley que aún debe ser promulgada por el Alcalde.

“Vamos a facilitar la instalación gratuita de estos filtros para que no se permita a los niños y jóvenes acceder a contenidos inadecuados. Tenemos acuerdos iniciales para que se instalen de manera gratuita”, informó.

La norma prevé que en todos estos negocios se instalen cámaras de seguridad para evitar delitos de trata y tráfico, y que estos centros ofrezcan incentivos para que los usuarios accedan no solo a sitios de entretenimiento, sino también educativos y culturales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia