Ciudades

Aracena dice que ‘desarmarán’ a Clavijo

La Policía Boliviana le dará todas las garantías para presentarlo a la autoridad jurisdiccional. El General señaló que dispararán si éste ofrece resistencia a su captura.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:07 / 20 de febrero de 2013

“Si él se resistiera en la operación de captura, si él tuviese la posibilidad de hacer uso de su arma de reglamento, vamos a tener que desarmarlo”, advirtió ayer el comandante General de la Policía, Alberto Aracena, en referencia al exteniente Jorge Clavijo.

“Le vuelvo a invitar, debe presentarse, debe llamarme. La Policía Boliviana le dará todas las garantías para presentarlo a la autoridad jurisdiccional. Debe explicar, tiene que reflexionar y presentarse”, exhortó anoche el Comandante Policial en una entrevista cedida al programa televisivo Todo a Pulmón.

“Pero si él resistiera —añadió— en la operación de captura, si él tuviera la posibilidad de hacer uso de su arma de reglamento, tenemos entendido que está portando, vamos a tener que desarmarlo. Puede significar disparar, pero cuando uno dispara no siempre tira a matar”.

El 11 de febrero, el exteniente Jorge Clavijo, integrante de la unidad de élite UTARC, asestó 15 puñaladas a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho, según la denuncia de su abogado, Eduardo León.

El oficial está desaparecido desde ese momento y la Policía emitió la orden de captura nacional e internacional.

Anoche, Aracena también anunció que emitió un instructivo para que se realice un estudio psicosocial a los miembros de la entidad del orden, debido a que dijo que la entidad quedó conmovida con el asesinato de Hanalí Huaycho, supuestamente en manos de un oficial de la Policía.

Para el Comandante, estas situaciones son casos “puntuales” que son producto del “estrés” al que está sometido el uniformado debido a sus múltiples labores de resguardo ciudadano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia