Ciudades

Arce afirma que La Paz tiene Bs 218 millones de saldo en cajas y bancos

Según el Ministro de Economía, en la Gobernación de La Paz hay un 70% de presupuesto que no se ha ejecutado. Cuestionó que Patzi no haya asistido a una reunión el 14 de junio para debatir las demandas planteadas.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, inicia la huelga de hambre. Foto: Luis Villarreal

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, inicia la huelga de hambre. Foto: Luis Villarreal

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:45 / 31 de julio de 2016

La Gobernación de La Paz solo ejecutó el 32% de su presupuesto; tiene en caja y bancos Bs 218 millones para invertir en proyectos, afirmó el ministro de Economía, Luis Arce, quien criticó la ineficiencia de la gestión Félix Patzi, que está en huelga de hambre en demanda al Gobierno del 4% de coparticipación tributaria para incrementar los ingresos departamentales.

“En este momento, La Paz tiene Bs 218 millones de caja y bancos y el año pasado, hasta el 31 de diciembre, la Gobernación había cerrado con Bs 167 millones, es decir, Bs 40 millones menos de lo que tiene en este momento”, explicó la autoridad en una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, de medios estatales.

Patzi instaló el lunes, en oficinal de la Gobernación, la extrema medida con la que pretende incrementar los ingresos departamentales de Bs 300 millones a Bs 3.000 millones.

“Estamos con una ejecución del 32% en el presupuesto de la Gobernación (de La Paz) en proyectos de inversión, por lo tanto, hay un 70%, redondeando, que no se ha ejecutado”, aseguró el ministro.

Según el Gobernador, los ingresos que percibe el departamento no cubren las necesidades de obras de integración caminera, productiva o industrial. No obstante, Arce afirmó que dichos temas debían ser debatidos en una reunión el 14 de junio, cita a la que Patzi no asistió.

El Ministro cuestionó la ejecución presupuestaria de la gestión de Patzi, que –según dijo– “no es la mejor del país”. Atribuyó el problema a “un tema de eficiencia” de gestión dentro de la Gobernación para administrar los recursos.

Un día después de que ingresara en huelga de hambre, un grupo de 10 personas de diferentes municipios de La Paz se sumó a la medida de presión en el Túpac Katari de la Gobernación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia