Ciudades

Arden almacenes de una proveedora en Santa Cruz

Fuego. La empresa Halliburton distribuye insumos para la industria petrolera

Incendio. Fuego y humo negro en los almacenes de Halliburton.

Incendio. Fuego y humo negro en los almacenes de Halliburton. Foto: AFKA

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

00:54 / 16 de diciembre de 2011

Las instalaciones de la empresa Halliburton, proveedora de insumos a la industria petrolera, ardieron ayer durante cuatro horas entre el cuarto y quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz, informó la Unidad de Bomberos de la Alcaldía cruceña. Ni bomberos ni los responsables de la empresa dieron a conocer las causas del incendio, que provocó zozobra entre los vecinos por las altas llamas y el humo negró que desprendía.

El fuego consumió los depósitos de químicos de la empresa. La Policía ordenó, según el reporte de Erbol, la evacuación de los vecinos del sector próximo al mercado Los Bosques, en la doble vía La Guardia, por el riesgo de una explosión o a contaminarse con los gases tóxicos.

La  Policía informó de que utilizaron 45 mil litros de agua, provistos por 10 carros bomberos de la entidad, cinco de la Alcaldía cruceña y cuatro de otras instituciones para sofocar el incendio, aunque el humo negro continuaba hasta la noche. También cerró el tráfico vehicular con un cerco perimetral para evitar incidentes.

La empresa Halliburton, fundada en 1919, es una de las mayores proveedoras mundiales de productos y servicios a la industria energética. La compañía presta servicios a la industria de petróleo y gas en todo el ciclo productivo a partir de la localización de los hidrocarburos y la gestión de los datos geológicos, de perforación y evaluación de la formación, la construcción de pozos y la realización y optimización de la producción.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia