Ciudades

Argentina envía cisternas y Gobierno dispone de ‘carros de emergencia’ para atender bloqueos por agua

La Cancillería de Argentina informó del envío de cisternas para apoyar en la dotación de agua en las zonas con cortes y racionamiento. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que desde este viernes operarán al menos 60 cisternas

Vecinos de la zona sur reciben agua de camiones cisterna

Vecinos de la zona sur reciben agua de camiones cisterna

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:33 / 24 de noviembre de 2016

Argentina anunció, sin precisar número, el envío de cisternas para apoyar la dotación de agua en las zonas de La Paz afectadas por cortes y racionamiento. El Gobierno afirmó que dispondrá desde este viernes de al menos 60 cisternas y de dos sistemas de distribución: uno contempla el grueso de los motorizados y otro un reducido equipo para emergencia frente a bloqueos.

“La Cancillería  Argentina está colaborando con el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia para paliar los problemas que surgieron por el déficit de agua para consumo, dadas las sequías existentes en ese país. Dicha ayuda consistirá en el envío de camiones cisternas que permitan el traslado de agua a las zonas más afectadas”, establece un comunicado de la Cancillería.

El documento no establece la cantidad de motorizados dispuestos para paliar la situación de crisis debido a la inexistencia de agua en las represas como consecuencia de la sequía de los últimos meses.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó en una entrevista en la red ATB que al menos 60 cisternas estarán operando desde este viernes para atender la demanda de agua en las zonas afectadas por el corte y racionamiento de tal forma de continuar mejorando la distribución y la respuesta con dispositivos de provisión regular y ante conflictos como bloqueos.

“Las rutas en donde va la mayor cantidad y el segundo componente es de carros de emergencia, son más pequeños. Viene un tema de bloqueo en tal calle e inmediatamente se ha dispuesto una cisterna. Se está programa cada media hora, pero va a llegar donde hay bloqueo no porque haya bloqueo sino para que no haya”, explicó.

Actualmente prestan servicios 41 cisternas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), del Ejército, otras provenientes de Beni y de Epsas, además de siete camiones acondicionados con tanques. “Mañana están confirmados 17”, aseguró el ministro, quien es vocero del equipo ministerial dedicado a trabajar para resolver la crisis.

En las próximas horas se habilitarán tres líneas telefónicas gratuitas para que la población pueda solicitar o reclamar por agua, mientras tanto fue habilitada en redes sociales la cuenta Cuidemos el Agua para informar sobre la distribución.

"A estas horas se distribuye agua en Huanu Huanuni", " # AHORA I Una cisterna se dirige a la zona de San Miguel, estará ubicada en la puerta del Café Alexander. # CuidemosElAgua", postearon en Twitter. En Facebook también reportan sobre la distribución.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia