Ciudades

Comienza en La Paz campaña de cultura ciudadana para promover el uso de las pasarelas

Según la Alcaldía, se ha constatado que muchos pobladores aún no utilizan las pasarelas que fueron instaladas en vías de alto tráfico vehicular. La meta de la campaña es promover su uso.

Con el apoyo de las Cebras de La Paz, comenzó la campaña para promover el uso de las pasarelas Foto: GAMLP

Con el apoyo de las Cebras de La Paz, comenzó la campaña para promover el uso de las pasarelas Foto: GAMLP

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:15 / 17 de octubre de 2016

Con el apoyo de las educadoras viales conocidas como las Cebras, la Alcaldía comenzó este lunes con una campaña de concienciación para promover el uso de pasarelas. El objetivo es precautelar la seguridad de los transeúntes.

El secretario municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Sergio Caballero, explicó que la campaña se denomina  “La Paz en orden” y que busca  despertar la actitud positiva y responsable de la población en el uso de estos pasos viales.

La campaña comenzó en la pasarela ubicada en la avenida Montes, frente a la escuela Brasil, con el despliegue de 10 cebras y funcionarios de Cultura Ciudadana.

“Justamente esta pasarela fue construida con el objetivo de brindar mayor seguridad tanto a los estudiantes como a los padres de familia”, anunció la autoridad municipal.

Según Caballero, en el último tiempo se constató que la población no utiliza las pasarelas existentes en vías de alto tráfico vehicular y que pasa de un extremo al otro de la calle poniendo en riesgo sus vidas.

“No se está utilizando la pasarela y se está poniendo en peligro a la comunidad educativa sobre todo a los niños”, advirtió Caballero sobre el caso de la pasarela ubicada en la avenida Montes.

La autoridad edil invitó a la ciudadanía a cuidar sus vidas y a la de sus hijos utilizando dichas infraestructursa quefueron diseñadas para otorgar seguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia