Ciudades

Arrestan a 2 personas del ‘clan Paucara’

Los esposos Neftalí C. y Rodo R. fueron aprehendidos ayer por la fuerza anticrimen (FELCC) por ser sospechosos de formar parte del “clan Paucara” y cometer robos en La Paz y El Alto, portar identificaciones falsas y disparar a los investigadores de la Policía.

La Razón (Edición impresa) / Micaela Villa

02:01 / 05 de diciembre de 2012

Este clan de monreros (asaltantes de domicilios), cuya exlíder, Eugenia E., guarda detención preventiva desde enero en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, es acusado de haber robado en enero de este año Bs 50 mil a una empresaria.

“Hemos dado un golpe duro al ‘clan Paucara’ y estamos desarticulando esta banda que ha puesto en zozobra a varios domicilios de La Paz y El Alto”, dijo el coronel José Saavedra, director departamental de la FELCC. En noviembre de 2008, otros diez integrantes de esta agrupación delictiva fueron capturados y torturados por comunarios del municipio de  Achacachi debido a los robos cometidos durante una fiesta patronal. Les rociaron con gasolina y les prendieron fuego, causando la muerte de dos de ellos.

Saavedra indicó que tras allanamientos a varias viviendas de El Alto, se pudo aprehender a la pareja. Ambos tenían identificaciones falsas y cédulas de identidad de otras personas. En el operativo se secuestraron electrodomésticos y “gran cantidad de documentos de propiedad” de terrenos y vehículos a nombre de la mujer. “Ya son cinco aprehendidos (más Teresa Q. y Óscar Q.), las víctimas pueden venir a la FELCC a recuperar sus bienes”, añadió.

La banda también es acusada de robar a una mujer $us 30 mil y llevarse joyas de otro inmueble,  en Llojeta. Rodo R. tiene antecedentes de robo. La Policía informó que intentó huir en un vehículo cuando iba a ser arrestado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia