Ciudades

Sujetos armados asaltan una millonaria remesa que debía llegar a la frontera con Brasil

La remesa estaba destinada a Puerto Aguirre y sumaba Bs 6.600.000, además de $us 350.000. Información preliminar de la Policía da cuenta que los antisociales fugaron con el dinero hacia la frontera con Brasil. Se encontraron dos de los cuatro vehículos utilizados para el atraco quemados en la carretera.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré. Fotos: Unitel.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:46 / 30 de marzo de 2017

Sujetos armados asaltaron la mañana de este jueves un vehículo de la empresa de transporte Brinks, que trasladaba una millonaria remesa destinada a la población de Puerto Aguirre, en la frontera con Brasil. El saldo preliminar del inciente es un herido y el robo de 6.600.000 bolivianos, además de 350.000 dólares americanos.

Los informes iniciales de la Policía dan cuenta que tres vehículos interceptaron a la vagoneta blindada de color azul, marca Nissan y con placa de control 2885ZUL, que transitaba por la carretera asfaltada bioceánica que une a Santa Cruz con Brasil.

  • El vehículo de Brinks recibió varios disparos. Foto: Unitel.

No obstante, el jefe de seguridad de la empresa Brinks, subteniente Gueri Mendoza Canllavi, informó mediante un comunicado que fueron cuatro los vehículos que participaron en el asalto y que el hecho ocurrió aproximadamente a las 09.00.

De acuerdo al comunicado, los asaltantes utilizaron una granada para frenar al vehículo que luego asaltaron, donde hirieron al cavo Sirilo Sarzuri, quien fue trasladado a un centro hospitalario de la población de Roboré.

  • Dos vehículos dse los asaltantes que fueron quemados y dejados en la carretera.

Más tarde fueron encontrados dos de los vehículos que participaron en el asalto tirados en la carretera y quemados. Se difundieron imágenes de los motorizados y se ve que no tienen placas de circulación.

Otro de los motorizados que utilizaron los delincuentes fue identificado como un Fiat de color oscuro.

  • Las bolsas que contenían el dinero de la remesa. Foto: Unitel.

La Policía reunió datos que indican que los autores fugaron con el dinero con dirección a la frontera con Brasil y que los asaltantes tenían acento de ese país. (30/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia