Ciudades

Paceñidad decide apoyar un conteo el próximo año

Mapa. La Asamblea determinó consultar a la población una medida de presión

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:10 / 03 de junio de 2014

La Asamblea de la Paceñidad resolvió ayer apoyar a la Alcaldía y a la UMSA en la realización de un conteo poblacional el próximo año. Además, definió consultar a la población acerca de las medidas de presión en contra de la pérdida de un escaño.  

“Ratificamos asimismo nuestro mandato al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y a nuestra Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de llevar adelante un conteo poblacional en las fechas que resulten más pertinentes en el marco de las disposiciones legales vigentes, comprometiendo todo nuestro apoyo y movilización”, señala el segundo punto de la resolución de la Asamblea.

La Alcaldía rechazó los datos oficiales del censo por los cuales La Paz perdió 28.676 habitantes, Bs 150 millones por año y un escaño uninominal. “Por eso es que la Asamblea ha determinado que se bajen a las bases para consultar acerca de la medida que se adoptaría”, informó al respecto el alcalde Luis Revilla, al finalizar la asamblea de instituciones.

En la Asamblea se ratificó el rechazo a los resultados del Censo de Población y Vivienda  2012, y Revilla confirmó que se llevará a cabo un trabajo conjunto entre la comuna y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para realizar un contraste con los datos “fallidos y falsos” del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia