Ciudades

La Asamblea de la Paceñidad determinará este viernes si el paro cívico se mantiene, adelanta o atrasa

La institución paceña consulta a más de 200 organizaciones afiliadas si el paro cívico se mantiene para el 10 de septiembre o cambia de fecha tomando en cuenta que ese mismo día jugarán las selecciones de Bolivia y Ecuador en el estadio Hernando Siles por las eliminatorias 2014.

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

16:24 / 29 de agosto de 2013

La Asamblea de la Paceñidad determinará este viernes si el paro cívico, convocado para el 10 de septiembre próximo, se mantiene, se adelanta o se atrasa, informó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve-La Paz), Arturo Quispe.

"Hemos bajado a socializar el tema con las organizaciones afiliadas a la asamblea. Mañana (viernes) oficialmente informaremos cuál es la decisión, si mantenemos la fecha del paro, la adelantamos o retrasamos", explicó Quispe a La Razón Digital.

El dirigente sostuvo que fue imposible llamar a una nueva Asamblea de la Paceñidad por lo que se procedió a consultar a las más de 200 organizaciones que la componen. La anterior semana la asamblea determinó citar a un paro para el 10 de septiembre en rechazo a los datos del Censo de Población y Vivienda 2012 presentados oficialmente el 31 de julio, donde se establece que en diez años hubo una reducción de la población paceña, lo que -según Quispe- afectará a los ingresos económicos de la ciudad y del departamento.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) programó para el 10 de septiembre próximo el encuentro de fútbol entre las selecciones de Bolivia y Ecuador por la eliminatoria Brasil 2014 en el estadio Hernando Siles de La Paz. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó a la Asamblea de la Paceñidad el cambio de fecha para el paro cívico.

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrana, declaró ayer a un programa deportivo que se logró cambiar la fecha del paro cívico para el 11 de septiembre. Quispe insistió que el cambio de fecha será resuelto tras el consenso con las organizaciones y que cualquier cambio será anunciado oficialmente el viernes.

"No queremos perjudicar  a nuestra selección e futbol, tomando en cuenta los problemas que en el pasado ha tenido con el tema del veto por la altura, eso es el argumento que estamos llevando para que el resultado sea favorable”, explicó.

Según los datos del censo el municipio de La Paz redujo su población de 793.293 habitantes hasta 764.617 habitantes, haciendo una diferencia 28.676 ciudadanos que habrían migrado a otras ciudades o países.

La selección boliviana de fútbol recibirá a Ecuador el 10 de septiembre y luego visitará a su par de Paraguay el 15 de septiembre en Asunción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia