Ciudades

Asamblea de Tarija no sesiona por supuesta toma del MAS

La elección de Justino Zambrana como presidente del órgano Legislativo, fue rechazada por el jefe departamental del MAS, Euladio Sánchez, quien afirma que su candidata, Guadalupe Jurado, es la elegida.

La Razón Digital / Angel Guarachi

10:47 / 01 de junio de 2012

Tras la elección del asambleísta de Camino al Cambio (CC), Justino Zambrana, como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) no permitieron el  ingreso de ninguna persona al hemiciclo parlamentario, porque se oponen a la designación de la nueva autoridad.

La elección fue el miércoles en una cuarta vuelta de la votación en la que el vencedor logró el apoyo de 16 asambleístas, mientras que por la candidata del partido del MAS, Guadalupe Jurado, votaron 14.

Zambrana denunció que él y los 13 asambleístas de Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Poder Autonómico Nacional (PAN) y su partido CC se quedaron secuestrados dentro de la asamblea y no pudieron sesionar por falta de quórum.

Sin embrago, la denunciado fue desmentido por el jefe departamental del MAS, Euladio Sánchez. “Yo quisiera que ustedes filmen dónde existen secuestrados. La entrada y salida a la asamblea es totalmente libre”, dijo Sánchez en un reporte de radio Fides.

Asimismo pidió que se reconozca un voto que supuestamente estuvo a favor de Jurado y que le habría convertido en presidenta en la segunda vuelta, sin embargo no fue tomado en cuenta y se prosiguió con una tercera y la cuarta vuelta donde se eligió al asambleísta indígena Justino Zambrana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia