Ciudades

Asambleísta indígena Yuracaré asume desde hoy como Gobernador interino de Cochabamba

El asambleísta indígena yuracaré Juan Carlos Noé será el tercer Gobernador interino de Cochabamba; el primero fue José Ivankovic y el segundo Milton Serna.

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:21 / 14 de noviembre de 2012

El asambleísta departamental indígena Yuracaré, Juan Carlos Noé, asumirá desde este miércoles hasta el viernes las funciones de gobernador interino de Cochabamba, debido al viaje que realizará Edmundo Novillo a Colombia por invitación del Senado de ese país.

La autoridad interina de Cochabamba fue elegida por mayoría de los miembros de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), el martes pasado donde además se autorizó el viaje de Novillo.

El asambleísta Marco Carrillo informó que la bancada del MAS determinó designar a Juan Carlos Noé luego de que el Gobernador explicara los cinco puntos de su viaje a Colombia, atendiendo a una invitación del Senado de Colombia.

El Asambleísta indígena yuracaré será el tercer Gobernador interino de Cochabamba; el primero fue José Ivankovic y el segundo Milton Serna.Novillo, según información oficial, viajará a Colombia este miércoles y retornará el viernes. El resto de la delegación que lo acompaña, en su mayoría técnicos, se quedará hasta el domingo.

De acuerdo a la agenda, el Gobernador tendrá un encuentro con el presidente del Senado de Colombia, Roy Barrera y posteriormente con el Ministro de Educación para conocer el plan de rehabilitación de personas con drogodependencia y en situación de calle.

PROYECTOS

La delegación compuesta por el Director de Relaciones Internacionales y el secretario de Planificación, Óscar Gálvez, proseguirá con la agenda del Gobernador y visitarán el metro y transporte mixto de Bogotá y Cali.

Asimismo, el plan de residuos sólidos de Bogotá y el manejo de aguas y saneamiento básico, pero especialmente los programas para ayudar a las personas con problemas de drogas y en situación de calle como es el caso de los mal llamados "cleferos o polillas" que pululan por algunas calles, avenidas y plazas de las ciudades de Cochabamba y Quillacollo, atemorizando a los transeúntes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia