Ciudades

La nueva empresa de aseo urbano 'La Paz Limpia' inicia labores con 40 vehículos y 800 trabajadores

Al menos 800 trabajadores empezaron el operativo de limpieza desde las 00.00 de este viernes y realizaron la cobertura de limpieza en las rutas y horarios habituales que administraba Sabenpe.

Trabajadores de la nueva empresa de aseo en La Paz

Trabajadores de la nueva empresa de aseo en La Paz Foto: ANM

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:52 / 25 de noviembre de 2016

La nueva empresa de aseo urbano "La Paz Limpia" arrancó este viernes sus operaciones en la ciudad con una flota de 40 vehículos compactadores, volquetas y al menos 800 trabajadores. Reemplaza a la empresa de Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe) que operó durante 14 años.

"Tenemos una flota de aproximadamente 40 vehículos, que no significa que es la flota definitiva, en este periodo de implementación (…) Estamos en posibilidad de incrementar unos vehículos más, lo necesario”, señaló el responsable de la nueva operadora, Hugo Careaga, según cita un boletín de la Agencia de Noticias Municipal (ANM).

Al menos 800 trabajadores empezaron el operativo de limpieza desde las 00.00 de este viernes y realizaron la cobertura de limpieza en las rutas y horarios habituales que administraba Sabenpe, se informó.

"Tenemos aproximadamente 800 trabajadores en operativo, tenemos una larga lista de espera que se han anotado para trabajar, ahora mismos tenemos una mano de obra calificada y si es que necesitaríamos más tendremos la posibilidad de contratar más gente", agregó Careaga.

La pasada semana, trabajadores de Sabenpe iniciaron un paro indefinido en resguardo de sus fuentes de empleo ante el cambio de operador en la limpieza urbana. El lunes, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y delegados de los trabajadores alcanzaron un acuerdo, por el cual la Alcaldía garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores en la nueva empresa.

Según la ANM, se espera que a fines de febrero de 2017 la nueva operadora brinde nueve servicios diferenciados en recolección y transporte mecanizado de residuos domiciliarios mediante carga trasera, la recolección y transporte de residuos domiciliarios mediante carga lateral, barrido mecanizado de vías y áreas públicas.

También se prevé la recolección y transporte de restos de poda, la recolección y transporte de residuos sólidos generados en establecimientos de salud, el lavado en unidades educativas municipales, mercados municipales y áreas y vías públicas, la recolección y transporte de escombros y residuos de obras civiles, la recolección y transporte de residuos especiales y la recolección y transporte de residuos peligrosos.

(25/11/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia