Ciudades

Atracan a joven en Coco Loco, vecinos piden su clausura

El local tiene antecedentes de violencia extrema. En marzo fue clausurado junto con dos bares y un local nocturno, porque todos funcionaban de manera ilegal y en un horario no permitido por las normas municipales.

Descontrol. Así quedó la puerta de Coco Loco, luego de la gresca ocasionada por sus clientes.

Descontrol. Así quedó la puerta de Coco Loco, luego de la gresca ocasionada por sus clientes. Miguel Rivas.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

03:59 / 08 de enero de 2013

Un joven fue atracado y golpeado hasta quedar ensangrentado dentro de la discoteca Coco Loco, ubicada en la Ceja de El Alto. La golpiza en puertas del local provocó la reacción de los vecinos que atacaron la fachada, rompieron sus vidrios y puertas para exigir que sea clausurado.

El hecho sucedió el domingo a las 07.00, cuando los vecinos oyeron una pelea dentro del local y vieron a un joven con la cabeza ensangrentada. Creyendo que estaba muerto, se congregaron en sus puertas e impidieron que salga o entre gente hasta que llegue la Policía. Cuando los efectivos se hicieron presentes en el sitio, detuvieron a ocho jóvenes de entre 18 y 25 años. 

Algunas vendedoras, que prefirieron no revelar su identidad, relataron que el incidente ocurrió cuando se disponían a armar sus puestos de venta. “Sólo escuchamos insultos y luego un golpe, parecía que a un joven le habían destrozado el cráneo, porque sangraba demasiado. Luego se acumuló más gente en la puerta, ingresaron nuevamente y comenzaron a romper cosas en el interior, lo decimos así por los ruidos que se escuchaban”.

Reincidente. El local tiene antecedentes de violencia extrema. En marzo fue clausurado junto con dos bares y un local nocturno, porque todos funcionaban de manera ilegal y en un horario no permitido por las normas municipales. Los boliches cerrados en esa ocasión por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto fueron: El Bodegón, Coco Loco, la Casa Rosada y el Club Nocturno 31. Pese a esto, Coco Loco volvió a abrir.

Ahora, los comerciantes y los vecinos demandan que se clausure definitivamente el local, ubicado en la avenida Tiwanaku, detrás de quioscos azules de venta de verduras en el sector del reloj de la Ceja. “Vamos a movilizarnos, tenemos que hacerlo, la única forma en que se nos escuche en esta ciudad. Si el joven al que asaltaron hubiera muerto, tal vez todas las autoridades hubieran aparecido para mostrar su rostro a los medios de comunicación”, dijo Ayda Kantuta, vendedora del mercado.

El joven agredido en ese local relató a los medios de comunicación que le robaron sus pertenencias, que le golpearon la cabeza con un candado y que lo patearon en el suelo.  “Yo tenía mi billetera, mi celular y los vi que se acercaban y salieron del lugar donde yo estaba (el local Coco Loco). Luego sentí un dolor en la cabeza y más golpes en mi cuerpo, sólo recuerdo que pedí ayuda”, relató.

Arrestados. La Policía arrestó al guardia del establecimiento, a una mesera y seis jóvenes bebedores, entre los cuales se encontraba uno que fue sindicado como agresor de la víctima. Todos están en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto para prestar declaraciones.

La presidenta de la junta de vecinos de Villa Dolores, Fátima Machaca, aseveró que exigen a las autoridades municipales y policiales el incremento de patrullajes de control y la reducción de bares y cantinas clandestinos.  “Queremos además que se cierren muchos espacios (bares y cantinas) por donde la gente camina para ir a comprar, para que salga de su casa con la seguridad de que no le va a pasar nada”, enfatizó.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Javier Ajno, aseguró que los temas prioritarios para 2013 son: seguridad ciudadana, transporte y agua. “Son los principales problemas que la ciudad debe resolver, pero no de manera unilateral sino con sus autoridades y con la gente de base de las diferentes urbanizaciones”. Los vecinos de Villa Dolores se declararon en estado de emergencia por la proliferación de bares y cantinas.

Clausuran bar ilegal en El Alto

Operativo

La Intendencia de El Alto intervino ayer un bar clandestino en Santiago II, donde halló a dos niños escondidos en un baúl. En sus primeras declaraciones, éstos dijeron que fueron allí con su mamá porque ella lava ropa en ese local. El caso está en investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia