Ciudades

Atracan fondo Pro Mujer de El Alto y se llevan Bs 70 mil

Robo. Los cuatro encapuchados huyeron a pie

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:12 / 25 de octubre de 2012

De forma violenta y con armas de fuego, cuatro sujetos encapuchados atracaron ayer las oficinas del fondo financiero Pro Mujer en El Alto. Se llevaron un botín de más de Bs 70 mil, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los ladrones actuaron rápidamente. En cuestión de minutos, primero redujeron a golpes al guardia de seguridad privada Trueno, rompieron los vidrios de la caja donde estaba el dinero y luego huyeron a pie, informó a La Razón el suboficial René Alcoba, jefe de la División Propiedades de la FELCC de El Alto.

“Aproximadamente a las 16.00 se produjo un atraco en las oficinas de la Organización Pro Mujer en el Obelisco de la zona de Villa Dolores, por lo que inmediatamente nos hemos constituido al lugar y hemos hablado con la cajera que prácticamente estaba traumada”, dijo Alcoba.

“Los cuatro encapuchados ingresaron portando armas de fuego;  primero redujeron al miembro de seguridad (…) Luego rompieron los vidrios de la caja y sustrajeron todo el dinero que se encontraba encima del mostrador. La cantidad era más de Bs 70 mil”.

Para la autoridad policial, lo extraño fue que los cuatro sujetos se dieron a la fuga a pie por una de las calles cercanas a la avenida Cívica que daba al Faro Murillo, por lo que se hicieron pesquisas en el lugar.  Los trabajadores de la entidad financiera, junto a testigos, ya prestaron declaraciones y hoy se hará el identikit de los atracadores. Ayer también se produjo un atraco violento a un librecambista en la ciudad de Cochabamba. La víctima está en terapia intensiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia