Ciudades

Atracan remesa edil en San Borja

Dos asaltantes armados se llevaron Bs 397.000, destinado a sueldos

Transporte. Motos en una de las calles de San Borja.

Transporte. Motos en una de las calles de San Borja. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:18 / 04 de mayo de 2013

Dos delincuentes armados y montados en una motocicleta femenina atracaron ayer a tres funcionarios del Gobierno Municipal de San Borja, que también se desplazaban en dos motos cuando fueron sorprendidos por los extraños.

El hecho ocurrió cuando éstos trasladaban una remesa de Bs 397.000 para pagar los sueldos de 200 trabajadores que están a contrato en esa Alcaldía. Los asaltantes les cerraron el paso y les apuntaron con el arma de fuego.  El hecho delictivo se produjo aproximadamente a las 15.45 en pleno centro de esa ciudad, a una cuadra y media del edificio de la Alcaldía Municipal de San Borja.

De acuerdo con datos de la Policía, los funcionarios Consuelo Rivero, Ivana López y Adalid Méndez habían retirado la remesa del Banco Unión para pagar el sueldo de los ediles. Cuando retornaban a sus oficinas, fueron interceptados por una motocicleta en la calle Oruro, esquina Cochabamba. Entonces, uno de los ladrones encañonó a Méndez y Rivero, y les arrebató la bolsa con el dinero.

Cuando los asaltantes emprendían la fuga, el mototaxista Daniel Tellería, que transportaba a la tercera funcionaria municipal, Ivana López, cruzó su motorizado en el camino de aquéllos con la intención de evitar que escapen con el botín. Pero uno de ellos le disparó un balazo en el estómago.

Tras el impacto, los delincuentes continuaron la huida, mientras que el herido fue trasladado a un hospital.  De acuerdo con el reporte televisivo de la red Uno, anoche éste aún estaba internado con diagnóstico reservado. 

Los vecinos de la población beniana, ubicada en la provincia José Ballivián, quedaron preocupados porque este hecho era inédito en la región, donde son habituales el transporte en motos, pero no los atracos a mano armada. La Policía está en la búsqueda de los desconocidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia