Ciudades

Atrapan a ratero que se hacía pasar por policía

El aprehendido formaba parte de una banda que entablaba amistad con quienes viajaban desde Perú y arribaban a la Ceja.

La Razón / M. Rivas

01:04 / 22 de marzo de 2013

Una persona que se hacía pasar por policía fue detenida en El Alto. La FELCC lo acusa de formar parte de una banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar a ciudadanos peruanos que ingresaban al país por el punto fronterizo ubicado en Desaguadero.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Willy Prudencio, informó que el aprehendido es Raúl Díaz Quisbert y que otras seis personas están siendo buscadas. Explicó que esta banda entablaba amistad con quienes viajaban desde Perú y arribaban a la Ceja.

“Los escoltaban, si se quiere, hasta la avenida 6 de Marzo, donde les trasladaban a un vehículo y se hacían pasar por policías. Luego les sustraían sus pertenencias, entre celulares, cámaras fotográficas y dinero. Pero fueron identificados y ayer (el miércoles) éste fue detenido en la Ceja”, explicó.

El jefe de la División Delitos contra la Propiedad Privada de la FELCC, suboficial René Alcoba, mencionó que desde inicios de este año existen ocho víctimas de este grupo. Díaz ya cuenta con antecedentes de robo agravado por usar incluso armas de fuego y su especialidad era hacerse pasar por policía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia