Ciudades

Atropellan a un trabajador de Extra y se dan a la fuga

Investigación. Su cadáver fue hallado en la carretera a Viacha.

Pesquisas. La mascarilla del vehículo que arrolló al trabajador del matutino Extra el lunes. Foto: Miguel Rivas

Pesquisas. La mascarilla del vehículo que arrolló al trabajador del matutino Extra el lunes. Foto: Miguel Rivas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:12 / 11 de febrero de 2015

Juan José Huanca Arana, trabajador del periódico Extra, de 36 años, fue atropellado en la carretera a Viacha de La Paz el lunes a las 23.50 y falleció en el acto. El conductor del motorizado responsable del incidente se dio a la fuga y la Policía investiga para dar con el autor.

“Es una etapa difícil porque a la hora que pasó (23.50, según el parte policial) no se presentan generalmente testigos oculares, pero estamos investigando”, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de El Alto, coronel Juan Carlos Miranda.

La víctima se dirigía, en ese momento, a su domicilio ubicado a tres cuadras del lugar del accidente, en la carretera a Viacha, en el sector conocido como Concretec. Cuando fue embestido, él cruzaba la vía.

Su esposa, Nancy Poma, relató que se había comunicado con él, por última vez, el lunes cerca de las 22.30 y éste le dijo que estaba camino a casa. Su hija de 14 años lo esperaba para que le ayude a hacer una tarea, pero nunca llegó.

En el lugar del hecho de tránsito, la Policía encontró un pedazo del parachoques del automóvil, lo que dio pie a suponer que se trata de un Nissan.

Amigo. “Era un amigo, no solo conmigo, sino también con sus hijos. En su trabajo o a donde fuese, siempre  fue amable y cariñoso. Era muy tranquilo”, así lo describió su esposa.

Los amigos de su trabajo también indicaron que Juan José era alegre y dedicado a su familia.

El armador de Extra salió de su fuente laboral a las 21.15, de acuerdo con una de sus compañeras de trabajo. Se dirigió hacia el Obelisco en compañía de otra persona. En el trayecto recibió dos llamadas telefónicas de su hija. “Le dijo: ‘No te preocupes, ya estoy en camino, lo veremos cuando llegue a la casa, buscaremos en internet’”.

En el Obelisco se despidió de su amigo para proseguir el viaje rumbo a El Alto en otro coche de transporte público. Él vivía cerca de la carretera a Viacha, en el sector Concretec.

Cuando abordó otro motorizado se comunicó nuevamente con sus familiares en dos ocasiones para decirles que se encontraba en camino, según el relato de su esposa.

“Se pueden manejar muchas hipótesis en torno al accidente, por lo que decir cuál es la más acertada sería irresponsable de mi parte. Puede ser que el chofer no haya tenido luces, que haya estado yendo a mucha velocidad, manejando en estado de ebriedad y otras más. Eso se investiga”, dijo Miranda.

Aparentemente, Juan José cruzaba la carretera a Viacha, a la altura de la empresa Concretec, cuando fue arrollado por un auto, que lo levantó por los aires y lo arrojó al carril contrario. La Policía indicó que no encontró huellas de una frenada en el sector.  

Murió de manera instantánea. Cuando su cuerpo fue levantado por la Policía, sus documentos se encontraban a unos tres metros de distancia de donde quedó tendido. También en el sitio se halló la mascarilla del vehículo que lo arrolló.

El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, donde le practicaron la autopsia. La doctora que atendió el caso señaló que la parte interna del tórax de la víctima estaba destrozada.  Ayer en la mañana, los periodistas de Extra que cubren temas policiales conocieron la noticia y posteriormente sus compañeros lo identificaron en la morgue.

En tanto, su esposa fue anoticiada del siniestro en la mañana, mediante una llamada telefónica que recibió en su trabajo en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). En la madrugada, pasadas las 24.00, ella había llamado a Juan José, pero éste no contestó y ella supuso que fue a visitar a sus hermanos.

Policía convoca a testigos

  • Datos

El director de Tránsito, coronel Juan Carlos Miranda, instó a los testigos del atropello que acabó con la vida de Juan José Huanca, trabajador de Extra, a llamar  a la línea 800-14-0246 para dar información y prometió que se guardará su identidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia