Ciudades

Envían a prisión a presuntos violadores

El crimen se perpetró en la localidad paceña de Chinchaya

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

01:55 / 25 de abril de 2015

La jueza 1° de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, envió ayer a prisión a tres presuntos violadores de una mujer de 21 años, tras una audiencia de medidas cautelares.

El pasado martes, en la localidad de Chinchaya en La Paz, tres sujetos y una mujer acompañaban a la víctima al interior de un vehículo. Ella fue presuntamente violada por los sujetos que utilizaron una herramienta mecánica (llave mixta) para cometer el vejamen, según la versión que expuso ayer el fiscal, Horacio Yugar.

En consecuencia, la jueza Delgadillo dispuso la detención preventiva en el penal de Chonchocoro de dos de los acusados. El principal sospechoso es sindicado por los delitos de tentativa de feminicidio, violación y agravantes; él  argumentó que en ese momento estaba ebrio.

El tercer implicado de 20 años fue remitido al penal de San Pedro. La jueza Delgadillo fundamentó su resolución al señalar que existen riesgos de fuga y obstaculización en la investigación de los procesados.

En el caso de la otra mujer que se encontraba también al interior del vehículo, la jueza decidió suspender su audiencia debido a que ella es menor de edad, sin embargo señaló que esta información no fue advertida por el fiscal Yugar. En respuesta, él aseguró que la denunciada declaró tener 19 años, al final su caso pasó a un Juzgado de la Niñez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia