Ciudades

Sujeto que se filmó teniendo sexo en cabina pide juicio abreviado

Cautelares. Fue arraigado y debe pagar Bs 2.000 de fianza, y otros

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

01:32 / 05 de febrero de 2016

Róger Fernando Q, de 40 años, quien se filmó sosteniendo relaciones sexuales en una cabina de la Línea Roja de Mi Teleférico, solicitó un juicio abreviado, informó la jueza Margoth Pérez, quien ayer, en la audiencia cautelar, le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

A denuncia de la empresa de transporte por cable, el sujeto, casado, de profesión médico, fue imputado por la Fiscalía por la comisión de actos obscenos, que tiene una pena de reclusión de tres meses a dos años, según el artículo 323 del Código Penal. “Por la pena no amerita la detención preventiva, solo medidas sustitutivas”, explicó la autoridad del Juzgado 4º de Instrucción Penal Cautelar.

El profesional —quien en una primera instancia declaró que estaba ebrio cuando cometió el delito— fue arraigado y está obligado a presentar un croquis de su domicilio para que sea verificado por la Central Notificaciones. Además, debe pagar una fianza de Bs 2.000 y presentarse a la Fiscalía cada 10 días. Tiene prohibido embriagarse y contactarse con otras investigadas. Si no llena estos requisitos en 72 horas, se podría ordenar su detención domiciliaria, advirtió.

El 14 de enero de 2015, el sujeto se filmó manteniendo relaciones sexuales con una mujer, a la que no se le ve el rostro, y subió el video a una cuenta de intercambio de parejas de Facebook usando otra identidad.

La red de monitoreo de Mi Teleférico encontró el registro y con ayuda de la Policía identificó el nombre real del propietario de la cuenta.  Tras ser sentenciado, el infractor puede acogerse al perdón judicial. El artículo 368 del Código de Procedimiento Penal establece que se beneficia con esta figura quien “haya sido condenado a pena de privación de libertad menor a dos años”.

Derecho al transporte

CPE

La jueza Margot Pérez descartó que Róger Q. sea sancionado con la prohibición de usar el teleférico. “Es un derecho constitucional y no le puedo prohibir el derecho”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia