Ciudades

CGE emite informe del puente en Cochabamba

Hallan responsabilidad civil en la constructora y empresa supervisora

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:29 / 01 de marzo de 2016

La Contraloría General del Estado (CGE) emitió un informe de auditoría técnica que fue difundido ayer, en el que se halló responsabilidad civil en la empresa constructora Álvarez y el supervisor Nelson Vega, en el caso del puente que colapsó en septiembre del año pasado en Cochabamba.

“Se establecieron indicios de responsabilidad civil por Bs 11,3 millones contra la empresa Álvarez Ltda Construcciones Civiles, así como contra el supervisor, el ingeniero Nelson Vega”, informó el subcontralor de Servicios Legales de la CGE, Edino Clavijo, en una conferencia de prensa, según reseña la agencia de noticias ABI.

Especificaciones. El documento indica que se realizó una revisión de las especificaciones técnicas y la ejecución del contrato que fueron usadas para la edificación de la obra, y se señala que la firma incumplió el compromiso de efectuar la construcción a “entera satisfacción” del contratante.

La constructora no revisó en detalle las especificaciones técnicas y los términos contractuales del puente, que colapsó a seis meses de su entrega. Según la Contraloría, tampoco se informó al supervisor si existían errores, ni se sugirió alguna modificación técnica.

“Al no haber hecho ninguna observación a las especificaciones técnicas, la empresa habría dado su conformidad a las mismas”, agregó Clavijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia