Ciudades

Autonomistas y masistas se trenzan a golpes

Santa Cruz. Están enfrentados por la elaboración del Estatuto Autonómico

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:49 / 25 de julio de 2013

El proceso de información sobre los estatutos autonómicos que lleva adelante la Comisión Estatutaria de la Gobernación de Santa Cruz generó una gresca entre dos corrientes, una que está a favor del documento y la otra que lo rechaza.

El enfrentamiento se desató la tarde de ayer en las instalaciones del Comité Cívico de Portachuelo, a 65 kilómetros al norte de la capital oriental, donde se desarrollaba el debate para la adecuación de los estatutos.

A causa de la trifulca, la educadora Eulogia Bozo resultó con heridas leves en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. Fue trasladada hasta la Caja Petrolera de Salud de la ciudad de Santa Cruz. Su estado es estable y en el transcurso de hoy podría ser dada de alta.

Asambleístas oficialistas de la Gobernación cruceña responsabilizaron por el enfrentamiento a simpatizantes del Movimiento Al Socialismo por intentar “boicotear el proceso” de adecuación. Por su parte, éstos denunciaron que la comisión estatutaria integrada por asambleístas del oficialismo regional “no está escuchando al pueblo”.

El titular de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Alcides Vargas, responsabilizó al legislador del MAS Edwin Muñoz por la violencia generada en la zona norte. “Este proceso en lugar de dividirnos debe ser para unir a los cruceños”, indicó.

El aludido rechazó las aseveraciones de Vargas (Verdes) y descartó que él tuviera alguna responsabilidad en el episodio de violencia generado con motivo de la discusión del Estatuto Autonómico de la región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia