Ciudades

Gobierno asegura que la refacción de la autopista La Paz- El Alto demandó obras ‘desde cero’

Se hizo el retiro de la vetusta plataforma y se efectuaron obras de drenaje. Además, existen mayores volúmenes de corte de taludes y retiros y el mejoramiento de su capa base y la carpeta de hormigón armado, informó el Gobierno.

Trabajos. Estructura de hormigón para el pavimentado de la autopista La Paz-El Alto. Foto: Pedro laguna

Trabajos. Estructura de hormigón para el pavimentado de la autopista La Paz-El Alto. Foto: Pedro laguna

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:17 / 27 de junio de 2018

El Gobierno explicó, a través del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, que la refacción de la autopista La Paz – El Alto demandó trabajos “desde cero” y justificó con unos cuatro ajustes a la obra la extensión del plazo para su entrega que está prevista para este mes.

La autoridad gubernamental explicó que  “el proyecto ha sido modificado prácticamente en su totalidad” debido a que se hizo el retiro de toda la vetusta plataforma y se efectuaron obras de drenaje. Además, existen mayores volúmenes de corte de taludes y retiros y el mejoramiento de su capa base y la carpeta de hormigón armado.

“Entonces en un proyecto que ha sido emprendido desde cero porque se han identificado fallas en el tema de drenaje y ha ameritado esta ampliación”, argumentó Claros.

A fines de mayo, el subgerente de Construcción de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Pablo Patiño, informó que se determinó ampliar hasta diciembre de este año el plazo de entrega de la ruta. Inicialmente se estableció que fenecía el 7 de junio.

“Si hasta diciembre no se concluye se cobrarán las multas, si en el contrato existen incumplimientos en cuanto a hitos serán sancionados”, sentenció Claros. (27/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia