Ciudades

Alcaldía y Mi Teleférico revisarán convenios

Un grupo en Miraflores pide que la Línea Blanca pase sobre el Orkojahuira

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:37 / 04 de junio de 2015

El Gobierno Municipal de La Paz  y Mi Teleférico acordaron ayer revisar los dos convenios firmados durante la gestión transitoria y que no contaban con la aprobación del Concejo, anunciaron ayer el alcalde Luis Revilla y el gerente de la estatal, César Dockweiler.

Ambas autoridades sostuvieron una reunión en oficinas del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda con el titular de esa cartera, Milton Claros. “Había preocupación por los procedimientos y convenios que se firmaron, por eso hemos hecho la propuesta de reencaminarlos”, precisó Revilla, quien el domingo inició su segunda gestión.

El 16 de marzo, el alcalde transitorio Omar Rocha suscribió con la operadora del servicio de transporte por cable un convenio que prevé la cesión a título gratuito de predios ediles para la ejecución de la fase II del proyecto.  En el punto 3 del convenio “autoriza la priorización y realización de trámites de transferencia de derecho propietario a favor de la empresa Mi Teleférico”.

Seguidamente, “autoriza el uso irrestricto de bienes inmuebles de dominio público a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a favor de la empresa (...) Mi Teleférico”; y en la cuarta parte, inciso b), dice que la firma estatal “gestionará ante las instancias correspondientes (...) la transferencia definitiva a título gratuito de los bienes inmuebles de dominio público del GAMLP identificados como necesarios y útiles”.

“No es responsabilidad de ellos (la firma estatal), sino de las anteriores autoridades (...) El fondo es que el PumaKatari esté integrado al teleférico”, precisó Revilla.Dockweiler, a tiempo de señalar que el proyecto se adecúa a La Paz, apuntó que ante la eventualidad de que surja un problema “hay que revisar (los convenios) y trabajar de manera conjunta”. 

Por otra parte, sobre los temores expresados por un grupo de vecinos de Miraflores que viven en torno al monumento a Busch, que se oponen al trazo de la Línea Blanca, Dockweiler aclaró que es falso que vayan a tumbar árboles. “Ningún árbol va a ser afectado, lo único que construiremos en la Busch será un puente”, indicó.

La junta, representada por Gloria Ortiz, sostuvo que se opondrá a que ese ramal atraviese la avenida Busch. “Estas son áreas verdes, estamos preocupados porque quieren tumbar árboles de 80 años. Por eso queremos que el teleférico pase por el río Orkojahuira. Si no hacen caso a nuestro pedido, vamos a tomar otras medidas”, agregó la dirigente, que dijo representar a 100 vecinos.   “Son algunos vecinos preocupados a quienes los invitamos a hablar”, respondió Dockweiler, quien sostuvo que la empresa concertó con la gente de la zona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia