Ciudades

Autoridades plantean la región metropolitana

Destacaron la necesidad de un trabajo conjunto entre municipios y la Gobernación

Acto. Jorge Silva (Izq.) entrega el reconocimiento al actor David Santalla.

Acto. Jorge Silva (Izq.) entrega el reconocimiento al actor David Santalla. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

01:13 / 17 de julio de 2015

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, destacó ayer la necesidad de que las autoridades municipales y departamentales puedan volver a “sentarse juntas y soñar en un futuro conjunto”, durante la sesión de honor del Concejo Municipal de La Paz, en conmemoración de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809. En ese marco, destacó la importancia de llevar adelante un proyecto de región metropolitana para trabajar con los municipios aledaños y con la Gobernación del departamento.

El Teatro Municipal Alberto Saavedra  Pérez fue el escenario del acto donde igualmente se reconoció a 24 personalidades e instituciones. Revilla remarcó que más allá de las diferencias políticas, “la ciudadanía ha abierto una posibilidad y una gran oportunidad para que las autoridades de La Paz podamos volver a sentarnos juntos y soñar en un futuro conjunto para todo el departamento”.

“Nos están obligando a pensar en nosotros mismos, a pensar en un futuro compartido. Es imposible pensar en el desarrollo económico del departamento, sin articular el área metropolitana de La Paz, que es el mercado económico más grande del país”, agregó la autoridad de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

El gobernador Félix Patzi (Sol.bo), a su turno, alimentó los deseos de unidad y de trabajo conjunto, y sostuvo que las alcaldías ya no pueden solucionar sus problemas por separado. “Nos toca enfrentar los problemas, no unilateralmente, sino seriamente; tenemos que sentarnos para construir una región metropolitana porque los temas como transporte y congestión no se pueden solucionarse como municipio de La Paz, sino con El Alto, Viacha y hasta Laja”.

El concejo condecora

Figuras

El Concejo Municipal condecoró a 24 personalidades e instituciones por su aporte a favor del desarrollo de La Paz. Entre los más destacados figuran el actor y comediante David Santalla, el trío Los Genios, la periodista Verónica Basaure, la empresa Embol, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia