Ciudades

La Av. Mariscal Santa Cruz estará hoy sin semáforos

Precaución. Guardias ediles y agentes de tránsito salen a controlar las intersecciones

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

00:51 / 01 de agosto de 2013

Hoy, la avenida Mariscal Santa Cruz, que atraviesa el corazón del centro paceño, estará sin la señalización de los semáforos. El gobierno municipal quitará los viejos aparatos y efectuará pruebas con nuevos equipos.

Para prevenir accidentes, la Alcaldía anunció, en un boletín de prensa, que desplegará a 80 guardias ediles de transporte a todas las intersecciones de esta vía, los que contarán con el apoyo de agentes de tránsito.

“Se está iniciando el proceso de instalación de nuevos semáforos. Son semáforos inteligentes; vamos a hacer una demostración del funcionamiento y las características del nuevo sistema”, informó el alcalde paceño, Luis Revilla.

El gobierno municipal procederá a la instalación de los modernos semáforos en 140 intersecciones del Casco Urbano Central, San Pedro, Sopocachi, San Jorge, Miraflores, zona Sur, Periférica y otras, informó el director edil de Mantenimiento, Daniel Lara.

“Mañana (hoy) no vamos a tener semáforos  en la Mariscal Santa Cruz durante todo el día, es por eso que pedimos a la población un poco de compresión y orden”, agregó. Desde las primeras horas de hoy, técnicos municipales retirarán el sistema antiguo de esa arteria, donde se efectuará la primera intervención.

“La Guardia Municipal de Transporte (GMT) y los efectivos de Tránsito se van a desplegar desde la altura de la Cervecería hasta la Plaza del Estudiante, para  evitar congestionamientos en los puntos más conflictivos”, señaló el comandante de la GMT, mayor Miguel Zambrana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia