Ciudades

Se abre la Av. del Poeta y se restituye circulación en 3 vías

Con la inauguración de la nueva  Avenida del Poeta, hoy se restablecerá la circulación habitual en la Avenida del Ejército, la J.J. Pérez y la calle Óscar Soria, que conectan el Centro son la zona Sur y Miraflores. Además, está prevista la entrega de la nueva bóveda del Choqueyapu.

Trabajos. Una parte de la vía, cuya apertura se realiza a las 10.30 de este sábado.

Trabajos. Una parte de la vía, cuya apertura se realiza a las 10.30 de este sábado.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:49 / 30 de junio de 2012

La vía, cerrada desde junio de 2010, tiene cuatro carriles y dos distribuidores, que agilizarán y ordenarán el flujo vehicular entre el Centro y el Sur. Además, su habilitación le permitirá a la Alcaldía de La Paz encarar dos nuevas obras: la refacción de un carril de la avenida Kantutani y de la avenida Zoilo Flores.

El alcalde Luis Revilla tiene previsto inaugurar hoy, a las 10.30, la avenida y la nueva bóveda con un recorrido que comenzará en la rotonda de la calle Montevideo. “En esta primera fase la gente tiene que acostumbrarse a utilizar la Avenida del Poeta. Después haremos mediciones del flujo vehicular que ayudarán a tomar decisiones sobre la intervención en las avenidas Zoilo Flores y Kantutani”, apuntó esa autoridad.

Cambios. Las vías que retornarán a sus antiguos sentidos de circulación son: el último tramo de la Avenida del Ejército, que volverá a ser sólo de subida hasta la Federico Zuazo. La calle J.J. Pérez, que engancha con la calle Montevideo, volverá a ser sólo de bajada hasta la rotonda de la Avenida del Poeta; finalmente, la calle Óscar Soria volverá a ser usada sólo en sentido de subida, hasta la calle Capitán Ravelo. 

“Con estas habilitaciones, se restablecerá la conexión entre el Centro y Miraflores, en ambos sentidos, también entre el Centro y la zona Sur”, dijo la técnica edil Mabel Montesinos. Las vías señaladas cambiaron de sentido por la construcción del distribuidor Montevideo.

Revilla explicó que en la Zoilo Flores —que conecta Sopocachi con San Pedro— se repararán daños de hace más de cinco años, y que no pudieron encararse porque la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no atendió el pedido edil de renovar el alcantarillado.

“Hemos previsto recursos para que intervengamos con el alcantarillado y podamos hacer la reparación total”. Sobre la Kantutani, explicó que se colocará pavimento rígido, ya que la actual capa asfáltica tiene ondulaciones. Se prevé el cierre de un carril, previsiblemente el de bajada”. Las mediciones del flujo vehicular en la Avenida del Poeta servirán para analizar la reposición de los sentidos de circulación en las avenidas 20 de Octubre y Sánchez Lima.

Habrá diversas actividades 

El secretario general de la Alcaldía, Luis Lugones,  anunció un acto protocolar, un desfile de coches y sorpresas para quienes participen de la inauguración de la Avenida del Poeta, hoy. “Luego del acto protocolar, los primeros vehículos que circularán por la Avenida del Poeta serán los coches antiguos y motocicletas. También tenemos varias sorpresas para la población que participe de este evento, pues vamos a tener cada 200 metros una actividad especial por la inauguración de la avenida”, señaló.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia