Ciudades

Avanza ley de expropiación para paradas del teleférico

La Cámara de Diputados aprobó en sus estaciones en grande y en detalle el proyecto de Ley 732 que declara de necesidad y utilidad pública la expropiación de bienes inmuebles para el proyecto de Construcción, Implementación y Administración del Sistema de Transporte por Cable La Paz-El Alto.

La Razón (Edición impresa) / ANF / La Paz

02:28 / 21 de diciembre de 2012

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de Diputados, Marcelo Elio (MAS), dijo que la norma permitirá la expropiación de bienes privados para la construcción de las estaciones del teleférico.

Sanción. La norma establece el procedimiento de expropiación y autoriza la realización de los trámites de transferencia a título gratuito de propiedades de instituciones públicas en el área del proyecto a favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Este proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Senadores para su respectiva aprobación”, dijo.

El procedimiento de expropiación, según la norma, faculta la citada cartera de Estado proceder a la identificación y ubicación exacta de los bienes inmuebles necesarios: luego emitirá la Resolución Ministerial correspondiente, misma que deberá ser notificada a los propietarios, quienes tendrán un plazo de diez días hábiles a partir de su notificación, para acreditar su derecho propietario y presentar el avalúo.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia