Ciudades

Avasallan terrenos de 43 beneméritos

La disputa ocurre en Sora Sora, Oruro. Los familiares piden ayuda al INRA. El problema nació en febrero de este año, cuando los pobladores de Realenga, Toraca Baja y Alta dieron datos falsos a la institución.

Plaza principal de Sora Sora. Foto: Víctor Gutiérrez

Plaza principal de Sora Sora. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:00 / 27 de octubre de 2013

Familiares de 43 beneméritos del poblado de Sora Sora, del municipio de Machacamarca en Oruro, denuncian el avasallamiento de sus propiedades por parte de lugareños de Realenga, Toraca Baja y Alta.

A la conclusión de la Guerra del Chaco, el Estado entregó terrenos a los excombatientes orureños en Sora Sora. Éstos pasaron a manos de sus hijos, que ahora reclaman el avasallamiento.

“Ahora en forma abusiva quieren apropiarse de estas propiedades y por eso queremos que el INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) nos escuche”, reclamó ayer Ramiro Choque, representante legal del grupo, que además envió cartas al Defensor del Pueblo y a la Confederación Nacional de Excombatientes de la Guerra del Chaco (Conexchaco).

“Hemos recibido la carta y Conexchaco les dará todo su respaldo”, dijo Jorge Rocabado, administrador de la Confederación.

Protesta. El problema nació en febrero de este año, cuando los pobladores de Realenga, Toraca Baja y Alta “dieron datos falsos al INRA”, indicó Choque.

“Esto está por provocar que desaparezca Sora Sora, lo que esta gente pretende es despojarnos de nuestras casas y de nuestros terrenos”, denunció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia