Ciudades

Avenida Bolívar tendrá 60 nuevas luminarias

Se intervendrán 35 puntos de la vía para realizar obras civiles

La Razón / G.T.

00:50 / 18 de julio de 2013

Como parte de los trabajos de remodelación de la avenida Simón Bolívar, la Unidad de Servicios Eléctricos de la Alcaldía iniciará las tareas finales de instalación del nuevo sistema de alumbrado público e intervendrá en 35 puntos para el colocado de 60 nuevas luminarias.

“Es la complementación de los trabajos de obras civiles que está realizando la Dirección de Mantenimiento. Continuaremos con el alumbrado y prevemos que sea a partir del 20 de este mes”, señaló Eddy Mamani, jefe de la Unidad de Servicios Eléctricos, dependiente de la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública.

Los escombros abandonados por obreros ediles en esta arteria ocasionaron la semana pasada un bloqueo en el que los vecinos manifestaron su malestar por los perjuicios causados. El nuevo sistema de alumbrado comenzará en la avenida Simón Bolívar y terminará en la plaza Tejada Sorzano o plaza del estadio.

Pasos. Será una continuación del sistema de alumbrado de la avenida Camacho, es decir que las luminarias serán de haluro metálico (mercurio halogenado) de alta intensidad. “A partir del sábado 20 se colocarán los postes. Se coordina con la Subalcaldía Centro. Estimamos concluir hasta fines de julio”, sostuvo.

Una cuadrilla de obreros de Servicios Eléctricos continúa en las faenas de extensión de politubos y el día del operativo final se reforzará el equipo con 14 técnicos para la instalación de postes, cableado, luminarias y cableados de control.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia