Ciudades

Se anuncia el cierre de parte de la Kollasuyo

El corte se extenderá por 45 días, el Gobierno local informa sobre los desvíos

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

01:47 / 08 de noviembre de 2014

Desde las 07.00 del miércoles y por un mes y medio, el tráfico vehicular en un nuevo tramo de la avenida Kollasuyo —entre las calles Genoveva Ríos y Juan Mendoza— será cortado, informó ayer el Gobierno Municipal de La Paz en un boletín de prensa.

El cierre permitirá iniciar la segunda fase de la refacción de la citada arteria. En ese tramo se ejecutarán obras de drenaje, construcción de cunetas, canales y cambio de la plataforma vial, y la colocación de la capa asfáltica de cinco centímetros.  

“Sabiendo que la plataforma está deformada y dañada, vamos a realizar el cambio, (para ello se van a efectuar) de dos metros y medio del material”, informó el subalcalde del Macrodistrito Max Paredes, Felipe Flores. La inversión prevista es de Bs 1,5 millones.  El cierre fue consensuado con la directiva de las juntas de vecinos de La Portada y Mariscal Santa Cruz, dice el boletín.

Desvíos. En sentido de subida, los conductores podrán desviarse por las calles Genoveva Ríos, Juancito Pinto, Juan Mendoza para desembocar nuevamente en la vía principal. La Juan Mendoza será solo de subida. 

Los que circulen de bajada y que se dirijan hacia la avenida Entre Ríos o al Cementerio General podrán tomar la calle Ignacio Zeballos para desembocar en la avenida Entre Ríos. La Ignacio Zeballos será solo de bajada.  “Los transportistas van a tener que mostrar tolerancia y tomar todos los desvíos que nos puedan ayudar, dado que para el corte de la vía se ha consensuado con el sector de los choferes en diferentes reuniones”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia