Ciudades

Avión sirio retenido transportaba armas rusas

La tensión entre Turquía  y Siria aumentó con la retención de un avión civil

EFE / Ankara

01:03 / 12 de octubre de 2012

La escalada de tensión entre Turquía y Siria volvió a subir ayer después de que Ankara acusara a Damasco de transportar material militar ruso en un avión civil sirio al que se obligó a aterrizar el miércoles en suelo turco, lo cual fue calificado por Siria como “comportamiento hostil”.

“El material es enviado al Ministerio de Defensa sirio por una empresa rusa que exporta armas y munición. No se puede transportar este tipo de material en un avión civil”, dijo el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Rusia es uno de los principales aliados del régimen sirio de Bachar al Asad, mientras que Turquía es uno de sus mayores críticos y ha bombardeado en la última semana territorio sirio en represalia a la caída de obuses de ese país.

Varios medios turcos aseguran que se confiscaron 12 enormes cajas, aunque su contenido es un misterio, especulando tanto con que fueran piezas de misiles como equipos de comunicación militar. “Estamos ahora investigando el material confiscado y emitiremos una declaración cuando hayamos concluido”, indicó Erdogan.

Turquía ya había declarado antes que no permitiría transportes de armas a Siria a través de su espacio aéreo, pero su actuación contra el avión suscitó un evidente enfado de Moscú, entre otros motivos, por el supuesto trato incorrecto a los 17 viajeros rusos, lo cual fue negado por Ankara.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia