Ciudades

Ayudante de albañil muere en derrumbe

Un albañil fue rescatado con vida de entre la tierra y está hospitalizado

ANF / Sucre

02:12 / 12 de abril de 2013

La noche del miércoles, un adolescente de 17 años, que trabajaba en una construcción como ayudante de albañil, falleció aplastado por un derrumbe. Otro obrero de la construcción fue rescatado con vida de entre la masa de tierra y piedras. La víctima, cuya identidad no fue proporcionada por la Policía, se encontraba realizando una excavación en una obra particular para colocar los cimientos.

Imprevisión. El accidente ocurrió en el Barrio Obrero de Sucre. El inmueble en construcción está en la calle Man Césped, entre Destacamento 130 y 29 de Septiembre. Según los primeros indicios, la empresa constructora, que tampoco fue identificada, no tomó los recaudos de seguridad necesarios para proteger a sus trabajadores.

El ayudante de albañil, según los testigos, falleció en el lugar, porque quedó aprisionado por las vigas de madera y la tierra. En el accidente también resultó herido el albañil, que tiene serias contusiones y que fue trasladado por rescatistas de la Policía y de la Alcaldía al hospital Santa Bárbara, en donde recibe asistencia médica.

Según información del Retén de Emergencias de la Alcaldía de Sucre, los obreros habían excavado a una profundidad mayor que la permitida sin colocar los apuntalamientos necesarios, lo que ocasionó que se produzca el movimiento de tierra. La Alcaldía citó a los propietarios del terreno y a la empresa constructora e investiga si tenían permiso para mover tierra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia