Ciudades

Balacera de por medio, la Policía frustra un atraco

Una balacera rompió la tranquilidad del mediodía en San Pedro, La Paz. Dos presuntos delincuentes que huían en un vehículo, tras perpetrar un robo en Llojeta, dispararon contra un oficial, que les perseguía en una moto. Sólo uno fue arrestado.

Arresto. Policías presentan a Óscar Alarcón V., ayer en la FELCC.

Arresto. Policías presentan a Óscar Alarcón V., ayer en la FELCC.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:32 / 03 de agosto de 2012

El capitán Erick Ramallo, jefe de la Estación Policial de San Pedro, informó que los vecinos alertaron a la Policía de la presencia de un Subaru, con placa 1889 EFF, estacionado en la avenida Mario Mercado, cerca del hospital de la zona. Después se comprobaría que esta matrícula era falsa.

La Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) llegó hasta el lugar, pero los sospechosos, acusados de robar $us 35 mil y joyas de una vivienda, se dieron a la fuga usando sus armas.

“Éramos al principio tres vehículos haciendo la persecución, pero luego quedé yo, los perseguí por la Jaimes Freyre, Landaeta, Juan Cáceres, Buenos Aires, algunas de las calles de San Pedro, y finalmente detuve el auto en la Boquerón y Almirante Grau”, dijo el teniente Víctor Saavedra. El oficial esposó al conductor, identificado como Óscar Alarcón Vásquez (44), pero su acompañante logró huir del policía.

El vehículo, que llevaba debajo de la primera placa otra pegada con cinta adhesiva (2280 URG), es investigado porque se presume que fue usado en otros asaltos. Alarcón negó haber llevado un arma de fuego y dijo que huyó porque “tenía miedo de la Policía”. Con relación a su acompañante, señaló que salió del auto “para hacer sus necesidades”.

‘Gracias a Dios que tenían mala puntería’

“En una de las calles de San Pedro, no recuerdo, empezó a hacer uso de arma de fuego, con dos disparos, fue ahí que saqué mi arma”, dijo ayer el teniente Víctor Saavedra.

“Tal vez querían herirme o la intención era matarme para detenerme, porque yo los estaba persiguiendo. Gracias a Dios tuvieron mala puntería. Tenían un arma corta, otro oficial dijo que era de 9 milímetros. Disparé porque ellos empezaron a atentar contra mi vida, tengo un arma reglamentaria para defenderme y detenerlos. Sentí miedo y adrenalina. Mientras huía, el vehículo chocó y raspó otros autos. Según la denuncia de vecinos de Llojeta, estaban intentando entrar a un domicilio y cuando llegamos, uno apuntó a otro oficial y se dieron a la fuga”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia