Ciudades

Balean a un taxista para robarle su coche

Fue hallado sin vida en Parco Pata. Le robaron un auto caldina plomo

La Razón / M.R.

01:48 / 02 de junio de 2012

Un taxista fue asesinado con un disparo de bala a la altura del parietal izquierdo por antisociales que le robaron el vehículo con el que trabajaba en la zona Ventilla del Distrito 8 de El Alto.

A las 17.45 del miércoles, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento del cadáver identificado como Germán Calderón Ramírez, informó el director de esta institución policial, coronel Félix Rocha.

“La víctima fue hallada en la avenida Achocalla de la zona Ventilla, presenta una herida semicircular en la región parietal derecha, a la altura de la oreja, al parecer de un proyectil de arma de fuego”.

Según declaraciones de la esposa de Calderón, éste salió a trabajar el miércoles por la tarde, pero no retornó a su domicilio. El jueves, salieron a buscarlo y los choferes le avisaron que en el cementerio de Parco Pata habían hallado un cadáver.

“La esposa fue hasta el lugar y se sorprendió al encontrar a su esposo sin vida. El conductor habría muerto 16 horas antes de la intervención policial”. La autoridad policial destacó que nuevamente aparece este tipo de hechos, en el que se utilizan armas de fuego y se roban vehículos o ingresan a los domicilios.

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, mayor Oswaldo Fuentes, informó que el arma con la que se eliminó al taxista es de calibre 22, pero no se descarta que este caso tenga relación con el asesinato del cabo de Policía Francisco Baltazar, ocurrido el jueves por la mañana en el barrio Municipal de El Alto.

“Al taxista le habrían robado un caldina plomo y el vehículo en el que iban los que dispararon al policía también era plomo, pero el arma usada contra el cabo es 9 milímetros, sin embargo no se puede descartar ninguna hipótesis”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia