Ciudades

Balseros dejan sin efecto el bloqueo en Tiquina

Puente. Gobernador espera retomar el diálogo

Protesta. Pontones durante el bloqueo de la semana pasada.

Protesta. Pontones durante el bloqueo de la semana pasada. Víctor Gutiérrez-Archivo.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:39 / 06 de junio de 2013

El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, informó anoche que los comunarios de San Pedro y San Pablo de Tiquina resolvieron suspender el paro de 48 horas anunciado para este jueves y viernes.

“Extraoficialmente me comunicaron que tras una reunión que tuvieron ellos (balseros) se habría decidido postergar el bloqueo de mañana y pasado. Por lo que agradezco a la Defensoría del Pueblo que posibilitó aquello al participar en la reunión de los lancheros”, informó a La Razón.

Aseguró que la Gobernación aceptará cualquier escenario de diálogo que los pobladores sugieran, por lo que esperarán un comunicado oficial y la coordinación para iniciar las conversaciones. “Tendremos un diálogo sin restricciones para esperar una salida coherente”, anticipó.

Los balseros del estrecho de Tiquina anunciaron esa medida de presión porque se oponen a la construcción de un puente encima de ese paso. Pero el Gobernador se comprometió a construirlo ante las organizaciones de la provincia Manco Kápac, que también presionaron para posibilitar esa iniciativa. 

Cocarico afirmó que si las medidas de presión se retomaran en Tiquina, propiciará la “creación de lanchas” que transporten a los viajeros por otro punto cercano a Tiquina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia