Ciudades

Bebé de 8 meses, flagelado por su padre

El hecho se produjo el domingo, el autor se entregó ayer a la Policía

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

00:00 / 18 de febrero de 2015

Un bebé de ocho meses se encuentra en estado de gravedad en el Hospital Francés, luego de que su padre lo flagelara el domingo 15, informó ayer el fiscal Luis Delgadillo.

“Está con 60 días e impedimento. Tiene trauma toráxico, un brazo roto, tres costillas rotas y todas las demás lesiones. Se sentó una denuncia por tentativa de homicidio. Por ser un menor de edad es un delito grave”, manifestó el fiscal.

El autor del hecho se habría dado a la fuga, pero un oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de ese departamento, manifestó a la red Uno que el padre del menor, identificado como Miguel Ángel Gutiérrez Llanos, fue detenido ayer después de que se presentó voluntariamente a declarar por lo sucedido.

Allí explicó  a los oficiales que el domingo se quedó a cargo de sus dos hijos menores —el de ocho meses y otro de un año y seis meses— y que perdió el control cuando el primero comenzó a llorar.    

“Él relató que en horas de la tarde el más pequeño se habría puesto a llorar y se puso nervioso. Por eso le metió con fuerza la mamadera a la boca y causó lesiones. Luego dice que le pegó en su trasero, y después le apretó fuertemente. Es cuando, posiblemente, que le rompió las costillas”, manifestó el oficial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia