Ciudades

Bloquean asamblea de Tarija por una reelección ‘ilegal’

Asambleístas del MAS y ciudadanos afines al partido de Gobierno impiden el ingreso a las oficinas de la Asamblea Departamental de Tarija, desde la tarde del miércoles, porque consideran que la reelección de su presidente, Justino Zambrana, fue ilegal.

La Razón / J. R. C. / La Paz

02:06 / 02 de junio de 2012

De acuerdo con el asambleísta del MAS Marcelo Poma, la reelección de Zambrana (Camino al Cambio) tuvo vicios de nulidad debido a que esta autoridad “fue juez y parte” en la elección y anuló sin razón un voto a favor de la candidata de su partido, Guadalupe Jurado, en la segunda vuelta, con lo que aquella pudo haber ganado.

Zambrana respondió que los asambleístas del MAS avalaron su reelección porque participaron de la primera, segunda, tercera y cuarta vuelta de esos comicios.  Además anunció que presentó una denuncia formal por el bloqueo y supuestas agresiones en contra de la Asamblea.

Por su parte, Marcelo Poma también dijo que presentarán un recurso de nulidad por la supuesta reelección fraudulenta. El secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, calificó de “no favorable” la reelección de Zambrana, porque dijo que durante su periodo anterior obstruyó la gestión del Ejecutivo, con el que no habría querido coordinar.

El miércoles en la tarde, los afines al MAS bloquearon las gradas de acceso al salón de sesiones e impidieron que se reanude la plenaria, en la que debía completarse la elección de la directiva.  Zambrana fue reelecto con 16 votos, contra 14 que obtuvo Jurado. Poma dijo que en la segunda vuelta, la última había logrado 16 votos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia