Ciudades

Bloquean la ruta a Copacabana por un revocatorio

Comunarios de Copacabana iniciaron ayer bloqueos en la carretera hacia esa región en los poblados de Lokaiqui y Kasani para exigir la anulación de la solicitud del referendo revocatorio del alcalde copacabaneño, Fernando Quispe.

La Razón (Edición impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:07 / 27 de diciembre de 2012

Ayer, en horas de la mañana, se realizó un cabildo en la población turística de Copacabana, con la participación de dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y de la Federación de Campesinos. El encuentro resolvió exigir el revocatorio del burgomaestre, según el reporte de la web de radio Fides.

Los bloqueadores, de acuerdo con Fides, aseguran que no todas las comunidades fueron tomadas en cuenta para asumir esa determinación y consideran que se les impuso la misma, razón por la que decidieron realizar la medida de presión.

Los comunarios que bloquean la vía piden a la dirigencia de la Fejuve y de la Federación de Campesinos de Copacabana anular la documentación que solicita el revocatorio del alcalde Quispe y de sus concejales. Caso contrario, afirman que no levantarán los bloqueos carreteros en esa región turística. 

La Policía Caminera informó, según el portal de Erbol, que la vía a Copacabana también está  interrumpida en el sector de la tranca de San Roque, en El Alto, allí por los cooperativistas mineros que se disputan el yacimiento de Colquiri.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia