Ciudades

Bloquean tramo Tambo Quemado-Patacamaya

Comunarios de seis provincias del departamento de Oruro anunciaron que desde hoy bloquean de la ruta Patacamaya-Tambo Quemado en demanda de la construcción de la vía La Joya-Chuquichambi-Huayllamarka-Totora-Curahuara de Carangas.

Paso. Ruta a Tambo Quemado fue cerrada en noviembre de 2011.

Paso. Ruta a Tambo Quemado fue cerrada en noviembre de 2011. Foto: Angel Illanes

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

04:48 / 16 de abril de 2012

La decisión fue tomada el sábado en una reunión que se llevó adelante en San Pedro de Totora, ante la “desatención” por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para concretar el proyecto carretero.

“Ya es mucho lo que hemos esperado y no nos han dado una respuesta, nos están queriendo chantajear”, declaró a Cadena A un dirigente campesino.

Los representantes no descartaron tomar similar medida también con la vía que une La Paz- Oruro, si sus demandas no son atendidas en un corto plazo.

La ruta Patacamaya-Tambo Quemado es considerara de integración internacional porque une Bolivia y Chile.  

El presidente de la Federación de Transporte Pesado Internacional de El Alto, Gustavo Rivadeneira, confirmó la medida y pidió a sus afiliados tomar los recaudos para que no sean víctimas del destrozo de sus motorizados.

“Me han llamado los dirigentes comunarios de Totora y Curahuara de Carangas informándome sobre el inicio de un bloqueo de la vía Patacamaya-Tambo Quemado desde las 24.00 de este lunes”, señaló el representante.  

Según Rivadeneira, los comunarios explicaron que el bloqueo de la ruta se hará en una extensión de 40 kilómetros. “Lastimosamente no tenemos una vía alterna para desviarnos. Por ello pedimos frenar los viajes hasta que se solucione el problema”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia