Ciudades

Bloquean la vía entre Santa Cruz y Cochabamba

El bloqueo es en Yapacaní. Venden pasajes ‘condicionados’

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:25 / 23 de mayo de 2012

Transportistas del servicio público del municipio cruceño de Yapacaní iniciaron ayer el bloqueo de la vía Santa Cruz-Cochabamba a raíz de un conflicto por rutas con sus pares de Carrasco, en el trópico cochabambino. Cientos de vehículos están parados en el ingreso y salida de la población cruceña.

Ambos sectores se acusan mutuamente de invadir rutas de trabajo. El dirigente del sindicato 10 de Febrero de Yapacaní, Lucio Rodríguez, denunció que tres de sus compañeros fueron secuestrados y golpeados por choferes del sindicato cochabambino.

“Además se llevaron tres vehículos. El Gobierno debe intervenir para recuperar los motorizados, por ello es que asumimos esta extrema medida de bloquear la carretera entre Santa Cruz-Cochabamba a la altura de Yapacaní, distante a 140 kilómetros de la ciudad”, sostuvo el dirigente.

En la terminal de buses informaron que venden pasajes “condicionados”, es decir que las flotas saldrán sólo si se levanta el bloqueo. El secretario de Gobernación cruceño, Vladimir Chávez, pidió levantar la medida de presión.

La autoridad departamental exhortó a las autoridades del Gobierno central a intervenir y resolver el conflicto que  provocó la paralización del tráfico vial entre Santa Cruz y Cochabamba. Añadió que debe iniciarse un proceso contra quienes generaron violencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia