Ciudades

Bloqueo en Chuquiaguillo es suspendido tras acuerdo para provisión de agua potable

Los vecinos de Chuquiaguillo y autoridades del Gobierno y de la Alcaldía de La Paz firmaron el acuerdo que, entre otros aspectos establece un plazo de tres meses para licitar el proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario. La obra será ejecutada, según el acuerdo, en dos años

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

17:12 / 12 de agosto de 2013

La dirigencia de los vecinos de Chuquiaguillo y autoridades del Gobierno y de la Alcaldía de La Paz firmaron a las 16.00 un acuerdo que puso fin al bloqueo iniciado a las 06.00 de hoy en diferentes calles que cerraron el paso desde y hacia los Yungas. Las autoridades asumieron el compromiso de licitar en tres meses el proyecto de agua potable y alcantarillado para los vecinos  movilizados  

El presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 13 de Chuquiaguillo, Donato Condori, informó del acuerdo y el levantamiento de las medidas de presión que exigía la ejecución del proyecto de provisión de servicios básicos.

“Gracias a Dios se ha levantado el bloqueo, ha habido aquí un cabildo grande en el puente Minasa (zona del conflicto) y ahí se ha concluido con la firma de un compromiso entre el ministro de Aguas, José Zamora, y el alcalde, Luís Revilla, para que en el lapso de tres meses se empiece a licitar el proyecto Chuquiaguillo”, informó Donato Condori.

El bloqueo impidió el tránsito vehicular desde las 06.00 de hoy en las principales vías de las zonas de Villa El Cármen, Chuquiaguillo y Kalajahuira, así como la salida a los Yungas y el norte de La Paz.

Condorí detalló que el proyecto comprende tres fases para su ejecución: la planta de tratamiento de aguas, la construcción de red Ramal en el Distrito 13 y la edificación de la represa de alto Hampaturi.

De incumplirse el compromiso, el dirigente amenazó con volver a convocar a movilizaciones. “Si no se licita el proyecto en ese plazo, se retomarán las medidas de presión pero esta vez con un paro indefinido”.

Además señaló que existe un margen de dos años para la ejecución de las tres fases del proyecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia