Ciudades

Vecinos de El Alto mantienen protesta y el bloqueo se extiende a la vía a Copacabana

“Tengo información de que los vecinos de los distritos 7 y 12 están bloqueando en el camino a Copacabana. Acá, en el Distrito 8, el paro es contundente”, informó el dirigente Félix Chinacahua. Desde el lunes fue interrumpido el tráfico en la vía principal a Oruro

Bloqueo vecinal en la ruta que conecta a El Alto con el departamento de Oruro

Bloqueo vecinal en la ruta que conecta a El Alto con el departamento de Oruro Foto: Ignacio Prudencio

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:53 / 06 de octubre de 2016

Vecinos de los distritos 7 y 12 se sumaron este jueves al bloqueo indefinido de los movilizados del Distrito 8 de El Alto, con lo que ahora están cerrados los pasos de la principal vía de conexión a Oruro y a Copacabana, vecina con Perú, informó el dirigente Félix Chino.

“Tengo información de que los vecinos de los distritos 7 y 12 están bloqueando en el camino a Copacabana. Acá, en el Distrito 8, el paro es contundente”, aseguró.

Este jueves se cumple el cuarto día de bloqueo de vecinos del Distrito 8, quienes exigen la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori y rechazan la reducción de recursos destinados a obras en el Programa Operativo Anual (POA).

Un ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto determinó respaldar la protesta y exigir la renuncia de los 14 subalcaldes.

En la extranca de Senkata, Puente Vela, Cruce 14 y Ventilla están parte de los “50 puntos de bloqueo”, afirmó Chinacahua.

A esta hora, 19.48, una comitiva de vecinos se reúne con la alcaldesa Soledad Chapetón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia