Ciudades

Choferes de La Paz anuncian bloqueo en 55 puntos para este miércoles

Los transportistas sindicalizados comenzaron el 30 de enero sus movilizaciones en rechazo a la adquisición de la tercera flota de buses ediles, con los que la Alcaldía prevé ampliar su cobertura.

Bloqueo de choferes sindicalizados que impiden el acceso a la ciudad de El Alto.

Bloqueo de choferes sindicalizados que impiden el acceso a la ciudad de El Alto. Foto: Ángel Illanes – archivo

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

09:07 / 06 de febrero de 2018

La Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo ratificó el paro de 24 horas de mañana y anunció el bloqueo de 55 puntos. El transporte libre, en un ampliado decidirá hoy si se pliega a la medida de presión. Este gremio rechaza la compra de más buses ediles.

Los 55 puntos estratégicos comenzarán a ser obstruidos por buses, taxis, trufis y carrys a partir de las 00.00 de mañana. Se anticipó que La Paz y El Alto quedarán incomunicadas.

En un instructivo oficial, la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), que depende de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo de La Paz, convocó a sus afiliados a que se organicen y bloqueen con sus vehículos los sitios clave.

“La medida va a ser contundente. Hay una molestia generalizada en los transportistas por la subvención a los buses PumaKatari. No es justo que la plata de los vecinos y choferes se tenga que gastar en esto”, argumentó Mario Silva, secretario de Finanzas de la federación departamental.

Espere…

Los transportistas sindicalizados comenzaron el 30 de enero sus movilizaciones en rechazo a la adquisición de la tercera flota de buses ediles, con los que la Alcaldía prevé ampliar su cobertura.

La municipalidad lanzó en noviembre del año pasado la licitación para la adquisición de 72 vehículos, de los cuales 33 serán similares a los PumaKatari y 39 serán más pequeños para acceder, se dijo entonces, a las laderas.

Víctor Tarqui, dirigente de la Federación Andina de Choferes de El Alto, adelantó que su gremio apoyará la medida cerrando todos los ingresos a la urbe paceña.

“Eso quiere decir que cortaremos el paso en la Ballivián, autopista, Naciones Unidas, Faro Murillo, Pasankeri, Mario Mercado y la entrada a Achocalla, en Molino Andino”, adelantó.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (06/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia